Centro de Formación SAE Empresa Certificada por AENOR

miércoles, 17 de noviembre de 2010

[SERIE] Blogs: 1. Introducción. Qué es un blog

INTRODUCCIÓN

Hoy día está en boca de todos, prensa, radio, televisión, Internet, las palabras Web 2.0, pero ¿qué es realmente la Web 2.0?
La Wikipedia define el término Web 2.0 como un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web (Internet).

Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de la información que se les proporciona.

Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, las redes sociales, los servicios de alojamiento de videos (youtube, vimeo...), las wikis, blogs...

Es en este último ejemplo, el de los blogs, en el que basaremos esta serie de tutoriales con el fin de que te hagas tu propia página web (tipo blog) sin esfuerzo y de una manera muy sencilla, ya lo verás.



¿QUÉ ES UN BLOG?

Un blog se define como una web que se actualiza de una forma periódica, donde cronológicamente van a apareciendo artículos de diversos tipos, desde opiniones a noticias, trucos, recetas y en general todo tipo de temáticas.

Otra característica de los blog es que los artículos publicados, que suelen llamarse "Post" (el plural sería posts), aparecen en la página los más nuevos primero. Es decir, según se publica algo aparece en portada en primer lugar y a medida que se publican nuevos artículos, se colocan los primeros desplazando los más viejos hacia abajo.

Habitualmente, cada blog está dedicado a una temática en concreto pero puede haber algunos de varios temas mezclados (caso de los blog personales).

EJEMPLOS
Blogs tecnologicos:
http://www.genbeta.com/: blog de software, novedades, trucos
http://www.xatakafoto.com/: blog sobre fotografía
http://www.applesfera.com/: blog sobre los productos y noticias de Apple
http://www.vitonica.com/: blog sobre vida sana
http://www.blogwindows.com/: blog sobre los productos y noticias de Windows

Blogs personales:
http://www.ginatonic.net/
http://infa.me/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras la formación como un gasto, ¿cuánto te supone no estar formado?

Centro de Formación SAE

En Centro de Formación SAE, queremos contribuir a una mayor especialización profesional y personal, sin que ello te suponga un gasto importante. Ante la actual situación económica, estamos a tu lado.

Conózcanos

Póngase en contacto con nosotros


Síguenos en Facebook

De interés

Te mostramos otras cosas que pueden ser de tu interés

Enlaces destacados

SAE Informa

Soporte

¿Tiene alguna pregunta o problema? Puede encontrar respuestas en nuestras áreas de preguntas frecuentes o contactar con nosotros para ayudarle.

Preguntas sobre la Formación Privada

Preguntas sobre la Formación Continua

Contacto para información

secretaria@academiasae.com

Contacto para soporte

jefaturaestudios@academiasae.com

957.50.19.39

Icono teléfono
Logo Centro de Formación SAE