Centro de Formación SAE Empresa Certificada por AENOR

jueves, 21 de octubre de 2010

El uso del blog como recurso de enseñanza

Cada vez es mayor la difusión y el provechamiento de las Tecnologías de la Infomación y Comunicación (TIC) en los centros educativos. A pesar de cierta resistencia por parte de muy pooos docentes, las limitaciones de recursos en los centros educativos y la falta de una sólida formación en el área de las TIC por parte de estudiantes y docentes, es un hecho innegable el avance de su uso en los ambientes de enseñanza-aprendizaje.

La tendencia es la incorporación al proceso de actualización teconológica, lo cual requiere el manejo de información en un mundo globalizado.

Es frecuente observar a padres, estudiantes y profesores preocupados en tener acceso a Internet, lo que evidencia una toma de conciencia de la importancia que tiene este medio en el mejoramiento del proceso educativo. Pero tal manejo de la información no sólo tiene que ser en un papel pasivo; también hay la oportunidad de generar información y transmitirla en Internet a través de sitios web, entre los cuales se encuentra el blog, de sencilla creación, publicación y además la posibilidad de incorporar variados recursos multimedia.

En sucesivos posts iremos viendo algunas de las alternativas que tenemos a nuestra disposición para crear un blog propio y compartir con el resto del mundo todo nuestro saber o nuestros gustos y aficiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras la formación como un gasto, ¿cuánto te supone no estar formado?

Centro de Formación SAE

En Centro de Formación SAE, queremos contribuir a una mayor especialización profesional y personal, sin que ello te suponga un gasto importante. Ante la actual situación económica, estamos a tu lado.

Conózcanos

Póngase en contacto con nosotros


Síguenos en Facebook

De interés

Te mostramos otras cosas que pueden ser de tu interés

Enlaces destacados

SAE Informa

Soporte

¿Tiene alguna pregunta o problema? Puede encontrar respuestas en nuestras áreas de preguntas frecuentes o contactar con nosotros para ayudarle.

Preguntas sobre la Formación Privada

Preguntas sobre la Formación Continua

Contacto para información

secretaria@academiasae.com

Contacto para soporte

jefaturaestudios@academiasae.com

957.50.19.39

Icono teléfono
Logo Centro de Formación SAE